Las ferias más importantes de merchandising para profesionales

ferias para merchandising

Las ferias de merchandising y regalo promocional son eventos imprescindibles para obtener información actualizada del sector además de un foro ideal para intercambiar contactos, opiniones y tendencias.

Desde la Baja Edad Media las ferias han ido evolucionando hasta convertirse en un efectivo punto de encuentro en el que realizar tratos comerciales entre profesionales de diferentes sectores económicos. Se trata de mercados vivos en donde es posible obtener la información más actualizada del sector profesional que nos interese. En el competitivo mundo del merchandising resulta sin duda fundamental acudir a estos periódicos eventos.

En ellos no sólo surgen numerosas oportunidades de negocio sino que también es el lugar adecuado para intercambiar tanto interesantes opiniones como novedosas tendencias. La información obtenida a lo largo de los días que dura cada feria servirá aprender, corregir errores y evolucionar.

Elegir bien la feria de merchandising a la que vamos

Antes de asistir a una feria tendremos que informarnos de su dimensión nacional o internacional, el reconocimiento dentro del sector, su antigüedad y, sobre todo, el poder de convocatoria que tiene. Hay que tener muy en cuenta por tanto la relación entre el desembolso económico a realizar y el impacto real de la acción comercial que se proyecta.

Dentro del mundo de los regalos promocionales, tres de las mejores ferias para profesionales son PromoGift (Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para la Personalización, Madrid), PSI (Promotional Product Service Institute, Dusseldorf) y Première Classe (feria europea dedicada al mundo de los accesorios de moda, París).

.

. Principales ferias de merchandising para profesionales .

PromoGift

.

ferias de marchandising

El prestigioso Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para la Personalización se celebra en Madrid cada enero organizado por IFEMA. En sus 15.000 m2 de superficie neta más de 5.000 profesionales se dan cita anualmente. Durante tres días podrán conocer las novedades nacionales e internacionales así como las tendencias del sector del regalo promocional.

La edición 2024 está prevista del 16 al 18 de Enero.

Más información en su web: Promogift

.

PSI

PSI Dusseldorf feria regalo

Son las siglas de Promotional Product Service Institute, importantísima feria internacional de merchandising que se celebra cada año en la ciudad de Dusseldorf y cuyo acceso está destinado exclusivamente a profesionales del sector. Todo lo relacionado con la publicidad impresa y los regalos promocionales en el ámbito del business-to-business está presente en ella.

Tiene lugar en enero, centrándose en los sectores textiles, bolsas, maletas, materiales de escritorio, artículos a medida y servicios de reparto de publicidad. Cuenta además con un área destinada a nuevas empresas, inventores y expositores debutantes que siempre ofrecen sorpresas de lo más interesante.

La próxima edición tendrá lugar del 9 al 11 de Enero de 2024

Más información en su web: PSI

.

PromZ.Live

PromZ.live feria de merchandising

Otra de las ferias de regalo promocional y merchandising más importante de Europa es PromZ.Live . Más de 200 expositores participarán en este evento en Países Bajos. Esta feria del regalo y merchandising se divide en varias zonas: la GadgetZone: donde se presentan los últimos regalos promocionales de todas las categorías. Los visitantes pueden incluso votar el producto más innovador.  En la zona BrandZ se establece la conexión entre los artículos promocionales y determinadas marcas y en el Parque de Máquinas los visitantes pueden presenciar como se personalización en vivo artículos promocionales.

Quizás, los servicios de consultoría gratuitos ofrecidos por profesionales del marketing en la plaza del marketing de acción son un punto destacado de la feria.

También puedes formarte sobre el sector en los cursos y seminarios que celebran esos días.  En esta ocasión, los visitantes pueden hacer que se revise su campaña de marketing por un consultor independiente, al tiempo que obtienen valiosos consejos para realizar campañas de marketing eficaces.

La feria de regalo promocional y merchandising PromZ.live tendrá lugar en 2 días de miércoles, 18 de Enero en Ámsterdam.

Más info en su web: PromZ.live

RemaDays

Feria de regalos promocionales Remadays

RemaDays es una exposición sobre artículos promocionales, regalos y promoción de ventas. Una de las ferias de productos promocionales más importante del mundo. Esta exposición es una plataforma de comunicación e información en el sector y ofrece a las empresas expositoras la oportunidad de presentarse ante un público de expertos. dimensión de la feria te recomendamos organizar bien tu visita. En RemaDays se presentan multitud de novedades, servicios y productos de las empresas más grandes de Europa de regalo promocional. Para los expositores, la RemaDays Europe es la plataforma adecuada para presentarse a sí mismos y a sus productos y abrir nuevos negocios a nivel europeo. La feria de 2020 fue cancelada y actualmente no hay fecha para la edición 2021.

Normalmente la RemaDays Warsaw tiene lugar cada dos años, y por eso por la próxima edición se espera para  30 de Enero al 2 de Febrero de 2024.

Más información en su sitio web: Remadays

.

.

.

Para mas ideas e información de regalos promocionales personalizados para empresas entra aqui

CONTACTAR CON PROMOPTION
× ¡Presupuesto por Whatsapp!