Las 3 ferias más importantes de merchandising para profesionales

Son eventos imprescindibles para obtener información actualizada del sector además de un foro ideal para intercambiar contactos, opiniones y tendencias.

Desde la Baja Edad Media las ferias han ido evolucionando hasta convertirse en un efectivo punto de encuentro en el que realizar tratos comerciales entre profesionales de diferentes sectores económicos. Se trata de mercados vivos en donde es posible obtener la información más actualizada del sector profesional que nos interese. En el competitivo mundo del merchandising resulta sin duda fundamental acudir a estos periódicos eventos.

En ellos no sólo surgen numerosas oportunidades de negocio sino que también es el lugar adecuado para intercambiar tanto interesantes opiniones como novedosas tendencias. La información obtenida a lo largo de los días que dura cada feria servirá aprender, corregir errores y evolucionar.

Elegir bien la feria a la que vamos

Antes de asistir a una feria tendremos que informarnos de su dimensión nacional o internacional, el reconocimiento dentro del sector, su antigüedad y, sobre todo, el poder de convocatoria que tiene. Hay que tener muy en cuenta por tanto la relación entre el desembolso económico a realizar y el impacto real de la acción comercial que se proyecta.

Dentro del mundo de los regalos promocionales, tres de las mejores ferias para profesionales son PromoGift (Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para la Personalización, Madrid), PSI (Promotional Product Service Institute, Dusseldorf) y Première Classe (feria europea dedicada al mundo de los accesorios de moda, París).

.

.
Principales ferias para profesionales del merchaindising
.

PromoGift

.

ferias de marchandising

El prestigioso Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para la Personalización se celebra en Madrid cada enero organizado por IFEMA. En sus 15.000 m2 de superficie neta más de 5.000 profesionales se dan cita anualmente. Durante tres días podrán conocer las novedades nacionales e internacionales así como las tendencias del sector del regalo promocional.

.

PSI

ferias de merchandising

Son las siglas de Promotional Product Service Institute, importantísima feria internacional que se celebra cada año en la ciudad de Dusseldorf y cuyo acceso está destinado exclusivamente a profesionales del sector. Todo lo relacionado con la publicidad impresa y los regalos promocionales en el ámbito del business-to-business está presente en ella.

Tiene lugar en enero, centrándose en los sectores textiles, bolsas, maletas, materiales de escritorio, artículos a medida y servicios de reparto de publicidad. Cuenta además con un área destinada a nuevas empresas, inventores y expositores debutantes que siempre ofrecen sorpresas de lo más interesante.

.

Première Classe

ferias de merchandising

A diferencia de las anteriores, esta feria dedicada al mundo de los accesorios de moda en la que también están incluidos los regalos promocionales, se celebra en París cuatro veces al año. De manera alterna tiene lugar tanto en el centro de exposiciones Paris Porte de Versailles y el Jardín des Tuileries. Interesantísimos eventos en los que descubrir las novedades y tendencias que marcarán los siguientes meses.

.

.

.

Para mas ideas e información de regalos promocionales personalizados para empresas entra aqui

CONTACTAR CON PROMOPTION